lunes, 26 de enero de 2015


No todos los comienzos son fáciles, abandonar mi carrera y cambiar de estado hace que uno tenga muchas emociones encontradas, pero con la satisfacción de hacer lo que me apasiona y sabiendo que en un tiempo recogeré los frutos.  

Mi experiencia en el ICTC ha sido muy buena, he aprendido muchísimas cosas, desde técnicas que no sabia o tenia algunas dudas, hasta todo lo que son frutos, frutas, verduras, etc. y sobre todo a trabajar en equipo, por suerte el grupo es muy unido y eso ayuda a que la mañana sea mas amena.

Hasta ahora hemos tenido actividades importantes como lo fue la visita al mercado y el grado de la 3ra y 4ta promoción, donde pude conocer un poco mas de Margarita y en el grado pude colaborar entre cocina y protocolo y así aprender a desenvolverme mas.

Estoy muy feliz y superando las expectativas que tenia sobre los primeros días del curso, me adapte rápido y espero continuar así, con un equipo unido, colaborando en lo que se pueda y aprendiendo todos los días mas de los profesores y chef. 

A medida que pasa el tiempo se van valorando los platos y alimentos típicos de nuestro estado, un poco de nostalgia y extrañar dulces típicos de Merida fueron mi inspiración para pensar en mi restaurante. Un lugar para compartir donde la gente pueda conocer parte de los Andes Venezolanos y puedan disfrutar de una variedad de platos no muy costosos para que puedan degustar varios. En un local acogedor que recuerde parte de las montañas y el frío de Merida, pero que se puedan relajar escuchando musica como Bossa o Buddha Bar, seria una mezcla armónica. Al pensar en los platos que me hacen falta pensé en "melcocha" ya que es uno de mis dulces favoritos y con esa palabra recuerdo a mi abuela, mi familia y muchas cosas mas, por lo que dedici llamar mi pequeño restaurante "MELCOCHA" pienso en calor familiar y en abrazos.